12.340 jóvenes se acuartelaron este año para cumplir con su Servicio Militar

Como es tradicional, en el Regimiento de Infantería N° 1 “Buin” se llevó a cabo la ceremonia oficial de acuartelamiento de soldados conscriptos, que este año realizarán su Servicio Militar en distintas unidades del país.

Al acto, que fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez U., acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Humberto Oviedo A., asistieron el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo J.; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic R.; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Ricardo Martínez M., integrantes del Cuerpo de Generales, personal militar, familiares y amigos de los jóvenes acuartelados e invitados.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la II División Motorizada, general Óscar Rojas A., destacó a los 12.340 jóvenes que este año cumplirán con su deber cívico, por la decisión de servir a la Patria y manifestó que el contingente ha sido protagonista en las operaciones militares distintas a la guerra, en las que le ha correspondido participar en los últimos años, entregando seguridad y esperanza a los compatriotas afectados por catástrofes, como terremotos, aluviones y en el último incendio que afectó a la zona centro sur de la país.

El general Rojas señaló a los jóvenes, además, que “el Ejército asume el compromiso con la Patria, de formar y entregar su mejor esfuerzo en beneficio del nuevo contingente” y agregó que se procurará orientarlos, además del ámbito militar, “en la formación de personas de bien, asumiendo por ende, la responsabilidad con cada uno, para satisfacer las ilusiones forjadas cuando decidieron ingresar al Ejército de Chile”.

Finalizadas sus palabras, los familiares se acercaron a los jóvenes, que se encontraban formados, para despedirse, ya que muchos de ellos estarán destinados en zonas extremas. Luego los nuevos soldados conscriptos desfilaron frente a las autoridades y familiares presentes.

El proceso de acuartelamiento, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 17 de abril, cumplió con la cuota de voluntariedad estimada para este año, que era de 12.052 soldados conscriptos. Del total de 12.340 jóvenes seleccionados, 10.215 son hombres, 1.772, mujeres y 353 son soldados conscriptos que efectuaron su Servicio Militar durante 2016, pero decidieron extenderlo hasta diciembre de 2017, también de manera voluntaria.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-04-11 14:14:03