2da. Brigada Acorazada “Cazadores” ganó competencia de tanques

La 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” fue la vencedora de la segunda Competencia de Tanques Leopard, certamen táctico disputado la semana pasada, en la VI División de Ejército, bajo la organización del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC).

La tripulación militar ganadora, integrada por oficiales, clases y soldados de tropa profesional, correspondió al Subteniente Gustavo Salgado U., Cabo Segundo Daniel Lagos H., Cabo Segundo Germán Arancibia J. y el Soldado de Tropa Profesional Gabriel Monsalve M., al igual que los demás equipos, debieron sortear distintos desafíos que consideraron pruebas de suficiencia física a las tripulaciones, conducción virtual y táctica del tiro, comandos de fuego, marcha y orientación, primeros auxilios, colimación de armamento, tiro de fusil, habilidades básicas de combate, conducción nocturna y diurna en terreno bajo situación de combate y tiro de tanque.

El torneo, que tuvo una duración de cinco días, culminó el pasado viernes y reunió a tripulaciones representativas de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción” y del CECOMBAC.

La tripulación ganadora de esta prueba representará al Ejército en la competencia “Worthington Challenge”, evento militar que reúne, en New Brunswick, Canadá, a las mejores tripulaciones de estos sistemas de armas blindados, en septiembre de 2017.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-08-09 07:49:56