308 jóvenes ingresaron a la Escuela de Suboficiales

Luego de un exhaustivo y exigente proceso de selección, un total de 308 jóvenes ingresaron a la Escuela de Suboficiales, en una ceremonia realizada en el patio de honor de ese Instituto.

Los nuevos alumnos fueron recibidos por sus instructores, quienes les dieron las primeras orientaciones, mientras que sus padres y apoderados eran informados respecto de la línea de carrera,  formación y régimen interno en el gimnasio de la Escuela. 

La jornada continuó con una ceremonia de recepción, oportunidad en que el Director de la Escuela de Suboficiales, coronel Edward Slater E., enfatizó la importancia que tiene para el Ejército de Chile, recibir a cientos de jóvenes motivados por el ideal de servir a la Patria.

El coronel Slater los instó a entregar lo mejor de si durante la formación, para de esta forma, lograr una carrera militar exitosa. Asimismo, entregó un mensaje a los padres de los soldados dragoneantes. “Vuestros hijos comienzan un gran desafío, y para que ellos alcancen sus metas, necesitan de ustedes, padres y apoderados, de su aliento y apoyo. Por nuestra parte, pueden estar tranquilos, de que sus hijos estarán muy bien en esta Escuela. Pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudarlos a cumplir sus metas”, enfatizó.

En tanto, el soldado dragoneante Leonardo Quilodrán V., señaló “me siento orgulloso de ingresar ingresar a las filas del Ejército, tomando un nuevo rumbo en mi vida, donde tengo el agrado de tener a mi padre como ejemplo, siempre inculcándome los valores militares. Fue un año difícil de preparación y estudio que hoy se ve retribuido para mí y mi familia, al haber sido aceptado en este Instituto”.

La ceremonia finalizó con un desfile de los nuevos 308 Soldados Dragoneantes, acompañados por sus instructores. Cabe señalar, que el próximo 15 de febrero ingresarán otros 216 jóvenes en una segunda etapa, quienes ya cuentan con el Servicio Militar realizado.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

 

 

 

 

Escrito el 2017-02-10 15:50:13