CON CLASE MAGISTRAL DICTADA EN LA ACAGUE CONCLUYÓ VISITA OFICIAL DEL JEFE DEL EJÉRCITO ALEMÁN

Con una clase magistral dictada por el Inspector del Ejército Alemán, Teniente General Jörg Vollmer en la Academia de Guerra (ACAGUE) y que dio inicio al año académico 2017 en ese Instituto, concluyó su visita oficial al Ejército de Chile y que se extendió por seis días. 

Previa a dicha actividad, y en una ceremonia efectuada en el Edificio Ejército Bicentenrio el día jueves 16 de marzo, el Comandante en Jefe, General de Ejército Humberto Oviedo A., impuso al Jefe del Ejército Alemán, la condecoración “Cruz de la Victoria”, distinción que se entrega a los comandantes en jefe de los ejércitos amigos, como gesto a la relación profesional que une las instituciones castrenses.

En su discurso, el general Oviedo destacó las fluidas relaciones permanentes de alcance bilateral, incluyendo el diálogo a nivel de estados mayores generales, intercambios entre las escuelas de formación de oficiales, cursos de especialización y visitas de formación técnica.

Por su parte, el Teniente General Vollmer, junto con agradecer esta distinción, puntualizó que la cooperación entre ambos ejércitos “se concentra en mejorar las capacidades operativas de nuestros soldados y beneficiarse mutuamente. El compromiso de Chile con la seguridad internacional podrían llevar a áreas adicionales de cooperación entre nuestros ejércitos, lo que nos permitirá aprender el uno del otro”.    

Posteriormente, el viernes 17 y con la presencia del Comandante en Jefe, integrantes del cuerpo de generales, docentes y alumnos de los cursos regulares de la ACAGUE, el oficial alemán dictó la clase magistral: “El Ejército Alemán en la alianza y desafíos para los mandos en un ámbito de amenazas que están cambiando”, conferencia con la que se dio inicio al año académico 2017 en ese Instituto.

Durante su exposición, el Teniente General Vollmer se refirió a la realidad actual del Ejército Alemán, inserto en un continente de creciente complejidad social y amenazas relacionadas con el terrorismo, las que adquieren cada vez más fuerza, y donde el factor clave para enfrentarlas es la integración y las alianzas entre los distintos ejércitos que conforman la Unión Europea y la Organización del Atlántico Norte.

Finalmente, el Teniente General Vollmer realizó una visita al Centro de Liderazgo del Ejército, asistió a una exposición referida al proceso de formación de líderes integrales de la Institución y su contribución al desarrollo de la sociedad en su conjunto. 

Escrito el 2017-03-20 13:51:46