Comandante del Ejército de Canadá recorre Unidades del Ejército de Chile

Tras la serie de intercambios profesionales realizados en los últimos años y de haberse concretado la primera Reunión Bilateral entre los ejércitos de Chile y Canadá en el pasado mes de marzo; ambas instituciones continúan fortaleciendo sus relaciones con la llegada en visita oficial al país del Comandante del Ejército Canadiense Teniente General Paul F. Wynnyk, respondiendo a una invitación del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General de Ejército Humberto Oviedo A.

A su arribo, el general Wynnyk saludó en el Edificio Ejército Bicentenario al Comandante en Jefe del Ejército de Chile, para luego participar de una presentación por parte del Director de Operaciones, General de Brigada Javier Iturriaga D., sobre el Ejército de Chile.

Luego, y en una ceremonia en el mismo Cuartel General del Ejército, fue homenajeado con la condecoración “Cruz de la Victoria”, en reconocimiento a Los vínculos existentes y a su apoyo para continuar en la misma línea de incrementar dichos intercambios, lo que ratificó el general Wynnyk, al tiempo que agradeció el gesto.

En esta línea, el general Oviedo destacó que “esta visita oficial constituye una inmejorable ocasión para analizar la forma de consolidarnos profesionalmente, lo que representa una oportunidad muy valiosa al poder trabajar mancomunadamente”.

Entre sus actividades contempla dictar una conferencia en la Academia de Guerra del Ejército, y el Centro de Liderazgo del Ejército. Luego, para interiorizarse sobre el material y entrenamiento, se trasladará al norte del país, en la VI División de Ejército para recorrer el Campo Militar “Pozo Almonte”, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado y Escuela de Caballería Blindada.

Finalmente, se dirigirá al Campo Militar “San Isidro”, en la V Región, para conocer el empleo del Regimiento de Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos” y Escuela de Equitación.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJÉRCITO

Escrito el 2017-05-09 13:50:31