Comandante en Jefe Saluda al Suboficial Efraín Bizama por su destacada participación en Curso en Estados Unidos

Un especial saludo y reconocimiento recibió el Suboficial Efraín Bizama M., por parte del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo A., por haber obtenido el primer lugar en el curso Senior Enlisted Advisor (Suboficial Asesor Principal), impartido por el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica en Estados Unidos.

En la oportunidad, donde fue presentado por el Comandante de la División Educación, General de Brigada Esteban Guarda B., y donde estuvo presente el Suboficial Mayor de Ejército, Suboficial Mayor Julio Peña B., el general Oviedo resaltó el profesionalismo demostrado en representación de la Institución ante este desafío enmarcado en una metodología de educación y formación para adultos, que se sistematiza a base de la experiencia.

En este sentido, se planteó la factibilidad de desarrollar un sistema de educación para adultos en la Institución. “Deberíamos tener un modelo que defina una educación para adultos, indicó el general Oviedo. 

Por su parte, el Suboficial Bizama, que se desempeña como Jefe de Plana Mayor del Batallón de Paracaidistas N° 1 “Pelantaru” de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, agradeció la posibilidad de haber sido el primer Suboficial del Ejército de Chile que participa en esta capacitación, gracias a los acuerdos de intercambios entre ambos ejércitos “donde uno se siente orgulloso del nivel que tenemos, estamos posicionados como Ejército”, indicó.   

El curso tuvo duración de 10 semanas y fue impartido por la Academia de Suboficiales NCOA MSG “Roy Benavidez”, cuyo objetivo es entrenar y capacitar a personal militar de ejércitos latinoamericanos y del Caribe, en liderazgo, estudios nacionales, operaciones a nivel estratégico, para asesor de mejor forma en toma de decisiones. Para el próximo año contempla dos cupos para personal del Ejército de Chile.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

 

Escrito el 2017-07-08 13:07:12