Comandante en Jefe inspecciona Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales y Curso de Combate Especial 2017

Con el objetivo de inspeccionar la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, y en particular el Curso de Combate Especial 2017, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A., se trasladó hasta dicha unidad, ubicada en el Campo Militar Peldehue.

Inicialmente, y tras ser recibido por el Comandante de la División Educación, General Esteban Guarda B.; el Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, General Pablo Müller B., y por el Director de la Escuela, Coronel Jorge León G., el general Oviedo se reunió con el personal, ocasión en que les manifestó la importancia de la función que cumplen como unidad de combate formadora.

En este sentido, dijo, "es importante ver en terreno la dinámica fundamental de ustedes y el elemento humano que integran las unidades de fuerzas especiales", ya que en un trabajo cohesionado con la BOE y compañías de Comandos, van generando las destrezas y habilidades de combate y guerreras, en una sinergia que se va traspasando con mística y confianza en la Fuerza Terrestre.

Posteriormente, se interiorizó en una exposición, de las principales tareas operativas que se encuentra realizando la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, como el Curso de Combate Especial, que este año tiene una duración de 11 semanas y está enfocado en técnicas de contacto y desempeño real de un integrante de la Fuerza Terrestre en combate.

Asimismo, verificó el desarrollo de otros cursos como el de Comandos que se inicia el próximo 11 de agosto para unos 70 efectivos y el Curso de Fuerzas Especiales que parte el 14 de agosto con alrededor de 30 vacantes.

La actividad continuó con una inspección en terreno al Curso de Combate Especial, en las canchas del Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería, y que integran 36 alumnos.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-08-03 14:04:27