Compañía Antiblindaje “Karut” ejecutó instrucción de tiro de cañón 106 mm.

El contingente perteneciente a la Compañía Antiblindaje “Karut” del Destacamento de Montaña N° 14 “Aysén”, desarrolló ejercicios de instrucción de tiro cañón 106 mm. en el Campo de Instrucción “Las Bandurrias”, correspondiente a la Fase de Formación por Ocupación Militar Especializada.

El Comandante de la Compañía, Teniente Cristóbal Pavez P., señaló que “luego de cumplir con las etapas instructivas de desempeño individual realizada a los Soldados Conscriptos,  cumpliendo con los procesos de formación que se realiza en forma progresiva y continua, se efectúa este tiro con el propósito de evaluar el aprendizaje adquirido por el contingente en sus Habilidades Básicas de Combate y Habilidades Guerreras, respectivas”.

Dentro de esta actividad, se destaca la participación de cinco Soldados Conscriptos femeninas.  “He aprovechado al máximo esta experiencia, me ha hecho crecer como persona y valoro mucho el rol que realiza el Ejército, es fantástico, para quienes vemos en la carrera militar un futuro. Dentro de esta instrucción mi misión fue cargar la bomba 106 mm. al interior del cañón, mis otras compañeras han participado como sirvientes y apuntador del cañón, una experiencia que nos cataloga como precursoras aquí en mi región”, señaló la Soldado Conscripto Gretheart Casanova C.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-08-02 12:00:25