Curso de Combate II: Campaña Intermedia de la Escuela de Suboficiales

Luego del Juramento a la Bandera, los soldados dragoneantes de la Escuela de Suboficiales, se dirigieron hasta el Predio Militar de Pullally, para realizar el segundo período de instrucción militar en terreno. La primera fase, se llevó a cabo días previos en los terrenos aledaños al Instituto, pertenecientes a la Universidad de Chile, realizando diversas instrucciones que luego pusieron en práctica en terreno.

Durante la actividad, los soldados dragoneantes ejecutaron instrucciones de combate especial, orientación, marcha y campamento, nudos y ataduras, primeros auxilios, telecomunicaciones, tiro, boga de combate, instrucciones nocturnas, entre otras.

El Director del Instituto, Coronel Edward Slater E., destacó el esfuerzo y entrega de los alumnos por superarse y convertirse en los mejores comandantes. “Durante este período, donde los alumnos son evaluados ya como combatientes individuales, se puede evidenciar el esfuerzo personal y grupal que realizaron. Sin duda, ha sido muy provechoso para todos, alumnos e instructores, que desarrollaron muy bien cada uno de las instrucciones”, señaló.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-07-25 13:33:47