Ejército desplegó efectivos para el desarrollo del Censo 2017

Unos 8.618 efectivos del Ejército se desplegaron a lo largo de todo el país, para desempeñarse en labores correspondientes al CENSO 2017, tales como supervisores, censistas, conductores, ayudantes de conductores y en los puestos de mando y jefes de locales digitadores.

Específicamente en la Región Metropolitana, la Comandancia de Guarnición Ejército participó con 3 mil 858 efectivos del Ejército en apoyo a este proceso, en el cual 3.617 participaron como censistas en colaboración al Instituto Nacional de Estadísticas y 241 en villas e instalaciones militares de la Región Metropolitana.

Cabe mencionar que todo el personal fue debidamente capacitado y además se contempló una fuerza disponible de 1.448 efectivos, dispuestos a colaborar en caso de ser requeridos por la autoridad competente en cada zona.

Durante la jornada, el Ministro de Defensa Nacional, José A. Gómez U., censó a personal que vive en la Villa Militar del Campo Militar La Reina del General René Schneider Ch., oportunidad en que se refirió a los 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados para el desarrollo del CENSO 2017 y la importancia de ser parte de esta actividad país, “el interés de todos por lograr que el objetivo se cumpla, que finalmente tengamos claridad de cuántos somos para poder realizar con mayor eficiencia las políticas públicas. Ésa es una tarea que nos interesa a todos”.

En la ocasión el Secretario de Estado estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino; el Comandante de Educación y Doctrina (CEDOC), General de División, Leonardo Martínez; y el Comandante General Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, General de Brigada, Óscar Mezzano.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-04-20 07:16:40