Ejército entrega ayuda humanitaria en Lumaco

El Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, general Juan Eduardo González F., supervisó la entrega de ayuda humanitaria a familias de Lumaco, zona en que se unen las comunidades de Ñancopulli y Boyeco, la más afectada por los incendios forestales.

Lumaco sufrió la destrucción por el fuego de 1.771 hectáreas de bosque, dejando damnificadas a casi 30 familias quienes perdieron animales, cosechas de trigo, forraje, abrevaderos, galpones y cercos, por lo que peligran sus medios de subsistencia.

La Fuerza de Tarea “Victoria”, al mando del Teniente Coronel José Manuel Soto E., distribuyó una primera entrega de 115 fardos de forraje. Adicionalmente, ha desplegado ayuda veterinaria y cuadrillas de trabajo para levantar cercos de ganado y reconstruir naves de forraje.

Noelia Cuitiño, vecina de Boyeco, agradeció la ayuda, ya que, si “bien salvé mi casa perdí todo mi sustento para el año”. Esta primera ayuda le permitirá alimentar sus animales durante quince días. 

Por su parte, el Alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, junto con agradecer a la Institución esta ayuda, señaló que su comuna es la más afectada. “Se necesita mucha ayuda, no sólo ahora, sino que para el resto del año. Perdimos bosques, galpones, trigo y animales”.

Finalmente, el general González aprovechó la ocasión para conocer las necesidades y requerimientos de los vecinos, instancias en las cuales el Ejército puede seguir colaborando.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-02-07 15:46:27