Exposición gráfica sobre Bernardo O’Higgins recorrerá colegios de la Región Metropolitana

Que los alumnos de enseñanza básica y media de la Región Metropolitana conozcan las facetas del Padre de la Patria como ciudadano, soldado y político, es el objetivo de la exposición gráfica “Bernardo O’Higgins Riquelme: tres miradas sobre el prócer de la Independencia”. La muestra de carácter itinerante, fue inaugurada el 14 de junio en el colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina.

La exposición, iniciativa del Departamento Cultural, Histórico y de Extensión del Ejército (DCHEE), incluirá 12 colegios de las comunas de La Reina, Las Condes, Maipú, Peñalolén, Quilicura y San Bernardo, y se extenderá hasta abril de 2018.

En su discurso, el Jefe del DCHEE, Coronel Eduardo Villalón R., expresó que esta iniciativa busca reforzar los principios que inspiraron a Bernardo O’Higgins: el valor, la entrega y el sacrificio. Asimismo, destacó que la exposición “pretende  realizar un justo reconocimiento a su figura, la que esperamos despierte la curiosidad y el aprecio de estudiantes de diversos colegios de Santiago”.   

Belén Gálvez, alumna de 8° básico, señala que “es positivo aprender sobre nuestras figuras históricas, sobre todo si se trata de alguien que nos dio la libertad”. Por su parte, Lucas Parada, también de 8° básico, afirma que exposiciones como estas “sirven para ser personas más cultas que conocen sobre el origen del Chile republicano”.       

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-06-16 07:18:41