Patrulla de la Escuela Militar participó Sandhurst 2017

La Patrulla Weichafe de la Escuela Militar participó, el 7 y 8 de abril, en la competencia de habilidades militares Sandhurst 2017, que se desarrolló en instalaciones de la Academia Militar de Estados Unidos, West Point.

La competencia contó con 50 equipos provenientes de las compañías de alumnos de West Point, Programa ROTC, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Costera de EE.UU. y 12 equipos internacionales de las FAs de Alemania, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Japón, Latvia, México, Tailandia y Reino Unido.

Sandhurst 2017, que se desarrolló en dos jornadas, llevó al límite las capacidades físicas y psicológicas de los alumnos, en un escenario con bajas temperaturas y lluvia, donde se sometieron a pruebas de primeros auxilios, tiro de pistola y fusil, lanzamiento de granadas, reconocimiento, manejo de prisioneros de guerra, pedidos de fuego y paso de obstáculos.

La patrulla de la Escuela Militar, denominada “Weichafe” obtuvo el décimo primer lugar en la competencia, obteniendo el estándar ORO en el certamen.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-04-17 12:53:25