Personal del Destamento de Montaña N° 9 “Arauco” encontró con vida a joven desaparecida en Cochamó

Con vida y en buen estado de salud fue encontrada, por una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, Javiera Campos B., de 25 años, quien se encontraba desaparecida en el sector de los ríos Steffen y Manso en Cochamó, desde el 1 de abril.

La PARME, integrada por el Teniente Eduardo Williams C., el Sargento Segundo Luis Palma M., los Cabos Primero Francisco Améstica A., Osvaldo Suárez P., Edgardo Cuevas M., Julio Cifuente L., y el Enfermero de Combate Cabo Segundo Andrés Pinilla R., se había trasladado a Puerto Montt, el pasado martes, a solicitud de ONEMI regional, a colaborar en la búsqueda, junto al  Carabineros, Fuerza Aérea de Chile y Socorro Andino.

El miércoles a las 08:00 hrs., los integrantes de la PARME, en parejas, comenzaron el barrido del sector asignado. Alrededor de las 10:00 hrs., los Cabos Primero Cuevas y Améstica, encontraron a la joven en la ladera de un cerro, en buenas condiciones de salud, con sus ropas mojadas y mucho frío, por lo que luego de ser evaluada por el enfermero, se le proveyó de ropas secas y bebida caliente, para posteriormente ser evacuada.

Para el Comandante de la PARME, Teniente Eduardo Williams C., “fue una experiencia única, porque finalizó con éxito. Las búsquedas son complejas y la encontramos con vida, eso es una tremenda satisfacción, que nos llena de orgullo. Además, como experiencia profesional fue excelente, porque ya llevaban un par de días buscándola y no habían logrado rastros, pero gracias a la planificación que hicimos y el estudio de la carta, conseguimos encontrarla”.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-04-07 11:44:07