Realizan II Reunión de Comandantes de Ejércitos del Cono Sur en Uruguay

Hasta el Comando General del Ejército de Uruguay en Montevideo, se trasladó el CJE, GDE Humberto Oviedo A., para asistir a la “II Reunión de Comandantes de Ejércitos del Cono Sur”, que integran las instituciones castrenses de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el fin de abordar temas asociados al desarrollo tecnológico, industrial y de operaciones relativas a la seguridad de fronteras, específicamente del Cono Sur.

Durante el encuentro, se efectuó la ceremonia de condecoración de los Comandantes en Jefe por parte del Ejército Nacional del país anfitrión, con la “Medalla 18 de mayo de 1811”, y el acto central de su 206 Aniversario del Ejército Nacional, además de la conmemoración de la Batalla de Las Piedras, el primer triunfo camino a la Independencia uruguaya.

En tanto la “II Reunión de Comandantes de Ejércitos del Cono Sur” contempla exposiciones por parte del Comandante en Jefe del Ejército de Uruguay, General de Ejército Guido Manini R.; del Jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General Diego Luis Suñer; del Comandante en Jefe del Ejército de Brasil, General de Ejército Eduardo Dias Da Costa Villas Boas; del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General de Ejército Humberto Oviedo A. y una presentación del Comandante del Ejército de Paraguay, General de División Juan José Casaccia F.

La reunión, que se realiza por segunda vez tras el encuentro en Brasil el año 2016, tiene como objetivo revisar materia de seguridad y defensa, respetando las individualidades de las legislaciones y políticas de defensa de cada país, promoviendo intercambios y programas de cooperación, todo lo que permite fortalecer lazos de amistad. En esta línea, el Ejército de Chile tiene una estrecha relación con los ejércitos participantes, en particular con el país anfitrión, Uruguay, con quienes ha concretado ocho reuniones bilaterales de Estado Mayor desde el año 2003, intercambios académicos y para mantenimiento de material.

Escrito el 2017-05-19 06:40:08