Recepción de nuevos vehículos militares en Iquique

Con el propósito de mantener la capacidad operativa de transporte de carga y personal, como también, la movilidad operativa de la Fuerza Terrestre, en el sector de Alto Hospicio, Iquique, se recepcionaron los vehículos militares de los proyectos “Alfil” y “Cahuelmó”.

La actividad, estuvo presidida por la Presidente de la República, Michelle Bachelet J. y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez U.; Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A.; Subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic R., además de autoridades castrenses, regionales, comunales y representantes de la empresa Kauffman.

Para comenzar, el Comandante de la División Adquisiciones, General Germán Schell O. manifestó que “esta es la concreción de proyectos institucionales en el marco de una demanda estratégica insoslayable, que mediante la renovación de sistemas de armas y equipamiento militar de distinta naturaleza, han permitido a la Fuerza Terrestre estar en condiciones de cumplir su misión y aportar más allá del territorio nacional”.

Tras ello, la Presidenta, junto al Ministro Gómez y el general Oviedo, se interiorizaron sobre el proyecto “Alfil”, el cual tiene como finalidad reemplazar aquellos vehículos de campaña, con una antigüedad de 30 años, para mantener la capacidad de transporte. En la actualidad, se han adquirido más de 270 camiones, que serán distribuidos a lo largo del país en las distintas unidades.

Asimismo, se expuso a las autoridades sobre el proyecto “Cahuelmó” que tiene como propósito alcanzar los niveles operacionales de los batallones de Ingenieros, mediante la adquisición de maquinaria, vehículos y equipos de vialidad. Hasta el momento, se han distribuido más de 150 unidades de estas características.

Para finalizar, la Presidenta Bachelet señaló la importancia del material que se suma a las capacidades de la Institución, “un conjunto de vehículos que servirán al Ejército en sus necesidades, pero que también estarán disponibles para acompañar, no solo las tareas de la Defensa, sino que otras que lamentablemente nuestro país debe enfrentar”.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-03-10 14:07:34