Sargento Mayor del Ejército Canadiense visita la Escuela de Suboficiales

El Sargento Mayor del Ejército Canadiense, Alain Guimond, visitó la Escuela de Suboficiales con el fin de intercambiar experiencias respecto a la formación de los alumnos, conocer las dependencias y compartir con los soldados dragoneantes.

La jornada comenzó con la visita a la Sala Histórica del Instituto, lugar donde realizó un recorrido por los hitos del desarrollo de la Escuela de Suboficiales, desde sus inicios hasta la actualidad. Posteriormente, el Jefe de Estudios, Teniente Coronel Mauricio Ibarra Z., expuso la misión y visión del Instituto, línea de carrera y la formación de los soldados dragoneantes, para luego retroalimentarse de la  formación de los soldados canadienses, mediante la exposición del Sargento Mayor Guimond.

La visita finalizó con una muestra musical de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales en la Sala de Banda y un almuerzo compartido con los soldados dragoneantes, quienes conocieron el desarrollo de la carrera militar canadiense.

El Sargento Mayor Alain Guimond señaló que “ustedes son la base del Ejército de Chile y deben sentirse orgullosos de lo que son. Todos los integrantes del Ejército son un valiosísimo aporte para el desarrollo de éste, para el desarrollo de la sociedad y para hacer de este, un mejor país cada día”. 

Escrito el 2017-05-15 09:39:45