Segunda fase de ingreso de jóvenes a la Escuela de Suboficiales

En una ceremonia realizada en el patio de honor, se dio la bienvenida a los 216 jóvenes, con Servicio Militar o que fueron parte de la Tropa Profesional del Ejército, que ingresaron a la Escuela de Suboficiales en una segunda fase, para completar la promoción 2017-2018.

Sus padres y apoderados fueron recibidos por el Jefe de Estudios del Instituto, Teniente Coronel Mauricio Ibarra Z., quien les dio a conocer la malla curricular, línea de carrera y actividades anuales, luego el Director del Instituto, Coronel Edward Slater E., les agradeció la compañía y los instó a estar al tanto de la formación de sus hijos.

Además, se dirigió a los nuevos alumnos, señalándoles que “les quiero pedir constancia, compromiso, sacrificio, lealtad, honradez, virtudes militares que ustedes ya conocen y que aquí vamos a reforzar, para que adquieran los conocimientos, no solamente en lo valórico y doctrinal, sino también en lo táctico y lo técnico, para que puedan pasar a segundo año a sus respectivas armas o servicios”.

Respecto del nuevo desafío académico, Sonia Figueroa B., madre del Soldado Dragoneante Mauricio Acosta F., manifestó que “hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz y orgullosa del logro de mi hijo, de haber ingresado a la Escuela de Suboficiales. Creo que fue muy valiente al haber tomado esta decisión y fue el mejor camino que pudo tomar”.

Para los jóvenes también fue un momento trascendente. “Me siento muy orgullosa de entrar a la Escuela y demostrarle a mi familia que es posible cumplir los sueños y las metas que uno se propone. Desde niña me llamó la atención el Ejército, por eso hice el Servicio Militar y eso me motivó a postular a este Instituto para continuar con la carrera militar. Me siento feliz y afortunada por haber quedado entre tantos postulantes”, destacó la Soldado Dragoneante Poulet Rojas I.

La ceremonia finalizó con un desfile de los 216 Soldados Dragoneantes acompañados por sus comandantes.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

 

Escrito el 2017-02-16 12:40:05