Soldados de la II División Motorizada realizan instrucción en terreno

Como parte de su Período de Especialización Técnica, los soldados conscriptos de la II División Motorizada han estado en terreno durante el mes de junio en diferentes predios de instrucción del país entrenando su Ocupación Militar Especializada (OME).

Las primeras unidades en realizar esta fase fueron el Grupo de Artillería y el Batallón de Infantería del Regimiento N° 6 “Chacabuco” a fines de mayo. Luego, fue el turno de la Compañía de Morteros de esa misma unidad, del Batallón de Infantería del Regimiento N° 9 “Chillán”, de la 2da. y 3ra. Compañía de Fusileros del Regimiento N° 19 “Colchagua”, de la 3ra. Compañía de Fusileros del Regimiento N° 16 “Talca” y las compañías del Regimiento N° 21 “Coquimbo”.

A partir del lunes, continúa el período de campaña de la fase de Formación de Combatiente, el Batallón de Infantería Mecanizada y la Compañía de Morteros del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, así como, con las Unidades Fundamentales del Regimiento N° 2 “Maipo”.

Esta etapa de instrucción, de carácter individual, permite la incorporación del soldado en una pequeña unidad como especialista en su función, donde cada uno lleva a cabo tareas diferentes pero complementarias, como lo son  fusilero,  sirviente de pieza de mortero, sirviente  de pieza de artillería, sirviente de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-06-16 11:42:56