Regimiento Logístico Nº 6 "Pisagua".



Dirección: Av. Azola con Oscar Quina 1333
Fono: (57) 211 384
batallon.pisagua@ejercito.cl

El Regimiento Logístico Nº 6 "Pisagua", del General de Brigada José Domingo Amunátegui Borgoño, se encuentra ubicado en la ciudad de Arica, en la XV Región de Arica y Parinacota.

Dependiente de la VI División de Ejército, esta unidad se creó en el año 1963, en base a la Compañía de Intendencia Divisionaria Nº 6, Compañía de Material de Guerra y Compañía de Sanidad. Luego a ellas se les unió la Compañía de Transporte y otras unidades menores, conformando así el batallón de los Servicios Nº 6.

En el año 1968 cambia su denominación a Batallón Logístico Nº 6 "Pisagua", el que fue fusionado, en 2003, con la Maestranza de Mantenimiento Material de Guerra Nº 1 "Arica", con el objetivo de brindar el sostenimiento logístico a las unidades de la VI División.

En 2009 adquiere su actual denominación, pero mantiene intacta su historia, que es el fiel reflejo del trabajo de hombres y mujeres que con tesón y esfuerzo han logrado cumplir las innumerables misiones que se desarrollan en el ámbito institucional y civil, lo que ha puesto a la unidad en un sitio preponderante dentro del contexto local y regional.