Comandante en Jefe del Ejército

comandante en jefe

General de Ejército
Ricardo Martínez Menanteau

Bienvenidos al Ejército de Chile: 

Los invito cordialmente a navegar por nuestro sitio web y a través de sus páginas, conocer del trabajo de los hombres y mujeres que sirven a Chile desde el Ejército.

Para el cumplimiento de las misiones establecidas en nuestra Constitución Política, el Ejército de Chile, desarrolla sus tareas orientando su trabajo en cinco áreas de misión (ver link), ellas son: “Defensa”, “Cooperación Internacional”, “Emergencia Nacional y Protección Civil”, “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” y “Seguridad e Intereses Territoriales”.

De esta forma, fiel al permanente compromiso con Chile y los chilenos, el Ejército cumple sus tareas con el desafío constante de responder a la confianza que nos brinda la sociedad nacional y de estar a la altura de los requerimientos en cuanto a eficiencia, transparencia y probidad.

Igualmente, quiero invitarlos a que exploren la página en que nos encontramos, en ella pueden buscar toda la información referida al Comandante en Jefe del Ejército. Aquí se alojan los principales discursos, intervenciones, fotografías y noticias que tienen relación con la máxima autoridad institucional. A través de esto, ustedes pueden conocer de primera fuente los lineamientos institucionales en cuanto la planificación y desarrollo del Ejército.

 

Afectuosamente,

General de Ejército
Ricardo Martínez Menanteau

Noticias

  • Ejército saluda a la Armada en su 140° Aniversario institucional

    Con motivo de conmemorarse el 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau efectuó un saludo protocolar al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina.

    ver más
  • Comandante en Jefe sostiene reunión con integrantes de la Gran Logia

    Con el objetivo de dar a conocer aspectos sobre el quehacer institucional y su aporte a la sociedad, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, junto a integrantes del Alto Mando, sostuvo una reunión con miembros de la Gran Logia de Chile.

    ver más
  • Comandante en Jefe del Ejército saluda a General Director de Carabineros por aniversario institucional

    Hasta la Dirección General de Carabineros, llegó el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, para efectuar un saludo protocolar al General Director de dicha institución, General Mario Rozas Córdova, con motivo del 92  aniversario de Carabineros de Chile.

    ver más