Comandante en Jefe del Ejército

comandante en jefe

General de Ejército
Ricardo Martínez Menanteau

Bienvenidos al Ejército de Chile: 

Los invito cordialmente a navegar por nuestro sitio web y a través de sus páginas, conocer del trabajo de los hombres y mujeres que sirven a Chile desde el Ejército.

Para el cumplimiento de las misiones establecidas en nuestra Constitución Política, el Ejército de Chile, desarrolla sus tareas orientando su trabajo en cinco áreas de misión (ver link), ellas son: “Defensa”, “Cooperación Internacional”, “Emergencia Nacional y Protección Civil”, “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” y “Seguridad e Intereses Territoriales”.

De esta forma, fiel al permanente compromiso con Chile y los chilenos, el Ejército cumple sus tareas con el desafío constante de responder a la confianza que nos brinda la sociedad nacional y de estar a la altura de los requerimientos en cuanto a eficiencia, transparencia y probidad.

Igualmente, quiero invitarlos a que exploren la página en que nos encontramos, en ella pueden buscar toda la información referida al Comandante en Jefe del Ejército. Aquí se alojan los principales discursos, intervenciones, fotografías y noticias que tienen relación con la máxima autoridad institucional. A través de esto, ustedes pueden conocer de primera fuente los lineamientos institucionales en cuanto la planificación y desarrollo del Ejército.

 

Afectuosamente,

General de Ejército
Ricardo Martínez Menanteau

Noticias

  • Comandante en Jefe felicita a mejores comandantes

    El Comandante en Jefe, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau entregó el premio “Mejor Comandante”, al Capitán Armando Melo M. y al Cabo Primero Francisco Améstica A., quienes fueron nombrados los mejores comandantes del Ejército 2018.

    ver más
  • Ceremonia de entrega de distintivo de mando y despedida del personal designado en comisión de servicio al extranjero

    En el Edificio Ejército Bicentenario, se efectuó la ceremonia de entrega de distintivos de mando y despedida de oficiales y cuadro permanente comisionados al extranjero, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau. 

    ver más
  • Ministerio de Defensa lanza Plan de Medidas de Probidad en coordinación con las Fuerzas Armadas

    El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina O., dio a conocer el Plan de Probidad, Transparencia y Control Interno en las Fuerzas Armadas, que será liderado por el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli en su aplicación práctica.

    ver más