Comandante en Jefe del Ejército

comandante en jefe

General de Ejército
Ricardo Martínez Menanteau

Bienvenidos al Ejército de Chile: 

Los invito cordialmente a navegar por nuestro sitio web y a través de sus páginas, conocer del trabajo de los hombres y mujeres que sirven a Chile desde el Ejército.

Para el cumplimiento de las misiones establecidas en nuestra Constitución Política, el Ejército de Chile, desarrolla sus tareas orientando su trabajo en cinco áreas de misión (ver link), ellas son: “Defensa”, “Cooperación Internacional”, “Emergencia Nacional y Protección Civil”, “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” y “Seguridad e Intereses Territoriales”.

De esta forma, fiel al permanente compromiso con Chile y los chilenos, el Ejército cumple sus tareas con el desafío constante de responder a la confianza que nos brinda la sociedad nacional y de estar a la altura de los requerimientos en cuanto a eficiencia, transparencia y probidad.

Igualmente, quiero invitarlos a que exploren la página en que nos encontramos, en ella pueden buscar toda la información referida al Comandante en Jefe del Ejército. Aquí se alojan los principales discursos, intervenciones, fotografías y noticias que tienen relación con la máxima autoridad institucional. A través de esto, ustedes pueden conocer de primera fuente los lineamientos institucionales en cuanto la planificación y desarrollo del Ejército.

 

Afectuosamente,

General de Ejército
Ricardo Martínez Menanteau

Noticias

  • Comandante en Jefe asiste a conmemoración 198 Aniversario del Perú

    En la Embajada del Perú en Chile se conmemoró el 198 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, en un acto que contó con la asistencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, y que fue encabezado por el Embajador de dicho país en Chile, Jorge Luis Valdez Carrillo.

    ver más
  • CJE se reúne con directiva del Centro de Generales en Retiro

    Con el objetivo de compartir e intercambiar opiniones sobre aspectos de interés institucional, el CJE, GDE Ricardo Martínez Menanteau, sostuvo un encuentro con la directiva del Centro de Generales del Ejército, en el Círculo de Oficiales en Retiro de las FAs.

    ver más
  • Ejército saluda a la Policía de Investigaciones en su 86 aniversario institucional

    Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau realizó un saludo protocolar al Director General de dicha Institución, Héctor Espinosa V.

    ver más