Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto

Las tendencias modernas en la administración del personal en los ejércitos demandan mecanismos y procedimientos que permitan a los mandos tomar la mejor decisión de acuerdo a las problemáticas que se presentan a diario.

En este sentido, y en relación al servicio militar, se ha buscado el mecanismo más idóneo para entregar información en forma expedita y oportuna a los soldados y sus familias, de manera de evitar que la falta o retardo de ésta transforme una situación en una fuente de incertidumbre, desprendiéndose de ella especulaciones, desconfianzas o malentendidos.

En este sentido, el Ejército, a fin de dar a conocer, atender y solucionar los problemas e inquietudes tanto de los soldados conscriptos como de su grupo familiar, creó en el 2003 la Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto del Ejército.

La misión de esta entidad es atender las inquietudes, reclamos y peticiones de los soldados y sus familiares, estudiando cada caso y canalizando sus requerimientos a los mandos pertinentes ante cualquier consulta con respecto al servicio militar, especialmente en las etapas iniciales de contacto con el mundo militar y durante toda la conscripción.

La Oficina Central de Asistencia al Soldado Conscripto del Ejército depende del Comando de Bienestar del Ejército y se encuentra ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins Nº 260 Santiago Centro, salida sur estación metro Universidad Católica.

Teléfonos: 226930155- 226930154
Fono- fax: 226930156
E-Mail: oficina.soldado@ejercito.cl