“Conflictos Futuros”: nuevo lanzamiento del Centro de Estudios e Investigaciones Militares

Desde enero está disponible en formato digital el libro “Conflictos Futuros; tendencias para la región sudamericana al 2040” Volumen I, publicación del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM), que busca contribuir a la generación de conocimiento crítico en el ámbito político-estratégico de la seguridad y defensa, prospectando las distintas variables y escenarios que determinan la configuración del entorno internacional.

Según la analista del CESIM y jefa de la investigación, Fernanda Morales, el proyecto se origina “por la inquietud que, como centro de estudios que se especializa en el análisis en materias de seguridad y defensa, nos generan los constantes y dinámicos cambios de las relaciones internacionales, así como de los periodos de incertidumbre que vive la comunidad internacional”, señala.

Para la jefa de proyecto, el libro constituye una valiosa fuente de consulta y un aporte que contribuye en dar a conocer las principales tendencias mundiales imperantes en la actualidad. “Nos permite ver de manera prospectiva qué enfrentaremos en las próximas décadas como región”, asegura.

El libro, que agrupa las investigaciones de distintos profesionales que trabajan en el centro de pensamiento militar, aborda en cuatro capítulos materias como “Evolución del conflicto”, “Tendencias Mundiales”, “Evaluación de los factores relevantes que inciden en las tendencias globales de Seguridad y Defensa en Sudamérica” e “Implicancias estratégicas de las Tendencias Globales al 2040”.

El público interesado podrá descargar el texto, en forma totalmente gratuita, en el siguiente link: http://bit.ly/35zplGU

Escrito el 2020-01-10 16:10:26