124 soldados conscriptos comienzan nivelación de estudios en Porvenir

Como parte del proceso de formación integral de los soldados conscriptos del Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán” en la Isla Grande del Fuego, se dio inicio a la nivelación de estudios en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, establecimiento encargado de recibir a 124 jóvenes que cumplen con su servicio militar en la unidad insular del Ejército.

Los soldados terminarán sus estudios de educación básica y media, lo que para el Soldado Conscripto Nicolás Estrada B., será de gran ayuda para su desarrollo: “Estoy muy feliz por la oportunidad que nos otorga el Destacamento Motorizado Nº11 Caupolicán, a mí y mis camaradas, ya que así podré más adelante optar por una escuela matriz o estudiar una carrera universitaria”.

Durante la inauguración del curso, asistieron representantes del Departamento de Educación Municipal, profesores y comandantes de formación de los soldados conscriptos. En la oportunidad, el comandante del destacamento, coronel Paul Infante, agradeció el convenio que existe con el Ministerio de Educación y que permite que muchos jóvenes puedan hoy terminar sus estudios y tener más oportunidades para postular a escuelas matrices de las fuerzas armadas, o a las distintas universidades y centros de formación técnica.

Al finalizar el acto de bienvenida, los soldados conscriptos fueron presentados a los profesores de las diferentes asignaturas, tras lo cual éstos pasaron a reconocer sus salas de clases, guiados por cada profesor jefe. Por tercer año consecutivo, el liceo fueguino es adjudicatario de la postulación a ser el colegio oficial de nivelación de estudios de los soldados que llegan a cumplir deber en esta austral provincia.

Escrito el 2019-05-08 17:17:26