Alumnos de la Escuela Militar realizan capacitación de monitor de Combate Especial

En enero se dio inicio a la capacitación de monitor de Combate Especial para alumnos de la Escuela Militar (ESCMIL), la cual se realiza en dependencias de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (ESCPAR y FEs), la que cuenta con la participación de 20 cadetes de II y III año.

Esta instrucción tiene por finalidad entregar a los alumnos de la Escuela Militar las competencias necesarias para desempeñarse como instructor auxiliar de Combate Especial, disciplina que abarca las técnicas de lucha cuerpo a cuerpo adaptadas para fines militares. La capacitación busca incrementar el espíritu combativo de las tropas, a la vez que mejora la cohesión y camaradería de las unidades.

Los cadetes fueron recibidos por el director del Instituto, Coronel Javier Abarzúa D., en compañía del comandante subrogante del Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales (CEOEs), Capitán Edward Carvajal C., y por el cuerpo de instructores, quienes les dieron a conocer las orientaciones, programa y trabajo a realizar durante el desarrollo de la capacitación. Durante esta instrucción, los alumnos adquirirán conocimientos en técnicas de lucha de pie, lucha de suelo, técnica de combate con armas, anatomía y metodología de la instrucción, lo que mejorará las capacidades militares y de liderazgo de los futuros oficiales.

Escrito el 2020-01-13 17:07:57