BAVE y Guardia Nacional de Texas realizaron entrenamiento conjunto en acciones de rescate

En el contexto del programa de intercambios que mantienen los Ejércitos de Chile y de Estados Unidos, la Brigada de Aviación Ejército (BAVE), recibió una delegación del “Combat Aviation Brigade” de la Guardia Nacional de Texas, a fin de realizar un entrenamiento conjunto en procedimientos de rescate ante situaciones de desastre.

Durante el entrenamiento, se compartieron experiencias en el uso y operación del Hoist de rescate de los Helicópteros AS-532 “Cougar” y el empleo del Bambibucket, para la extinción de incendios forestales, que emplea la Unidad de Helicópteros Norteamericana.

En estas actividades participaron pilotos y tripulantes del Batallón de Helicópteros, enfermeros de combate y rescatistas de la Compañía de Aeropuertos de la BAVE.

Asimismo, el personal de la Unidad de Helicópteros Norteamericana, tuvo la oportunidad de realizar una serie de vuelos en montaña y conocer las experiencias y procedimientos que emplea la BAVE, en el complejo escenario que representa la cordillera de los Andes.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2016-09-15 09:10:47