Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” realiza entrenamiento con el Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos

Personal de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, perteneciente a su Agrupación de Fuerzas Especiales, se encuentra realizando un entrenamiento conjunto de dos semanas con el Destacamento Operacional Alfa 7213, perteneciente al Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

Durante el extenso entrenamiento, el personal chileno recibió instrucción en diferentes tipos de armamento, incluyendo armas individuales y colectivas, ametralladoras, lanza cohetes, la carabina M223A1 y el mortero de 60mm.

Otras instrucciones correspondieron a operaciones en terrenos urbanos y detección de artefactos explosivos. Finalmente, se realizó un salto binacional en paracaídas, en el cual participó el personal que cuenta con la subespecialidad de Jefe de salto.

Este tipo de entrenamiento binacional es de suma importancia porque permite mantener a la fuerza al día en las más avanzadas técnicas de combate y fortalece los lazos de cooperación con países amigos.

Escrito el 2019-12-16 15:25:46