CECOMBAC recibe personal de intercambio del Ejército de Brasil

El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército (CECOMBAC), ubicado en la ciudad de Iquique, recibió a dos integrantes del Ejército de la República de Brasil, quienes prestarán servicios en la unidad por 11 meses como instructores.

El Capitán Augusto Mattos Goncalvez de Abreu Pimentel y el Sargento 2° Pablo de Borda Calegari, fueron recibidos por el director del CECOMBAC, Teniente Coronel Carlos Cammas W., para darles la bienvenida al centro y explicarle la misión, función y encuadramiento que desempeñarán durante su comisión.

El Capitán Pimentel afirmó que “mi misión principal es expandir los lazos de amistad entre ambos ejércitos, así como conocer la estructura de una fuerza acorazada muy profesional, además de los conocimientos en los diversos procesos llevados a cabo por CECOMBAC en la planificación, ejecución y evaluación de la instrucción. Todas estas capacitaciones nos ayudarán en analogías aplicables a la realidad del Ejército de Brasileño. También es digno de mención que el Leopard 2 A4 representa la evolución natural de la plataforma utilizada actualmente por nosotros. Es por esto que creemos que nuestro rol como instructor nos permitirá comprender completamente la metodología aplicada por CECOMBAC”.

A visión del Sargento 2° Calegari “es un gran honor para mí trabajar con el Ejército de Chile y mis expectativas son hacer amigos, trabajar y ayudar al CECOMBAC en lo que sea necesario. Es una excelente instancia para especializarnos en otra plataforma de combate y fortalecer los lazos entre ambos ejércitos”.

A su llegada, los instructores extranjeros manifestaron el orgullo de participar de esta comisión representando al Ejército Brasileño en el CECOMBAC.

Escrito el 2020-02-20 14:18:27