COMISIÓN FISCALIZADORA DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INSPECCIONÓ OBRAS DEL CUERPO MILITAR DEL TRABAJO EN VODUDAHUE

Una comisión fiscalizadora del Ministerio de Obras Públicas (MOP) compuesta por inspectores Fiscales de la Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos, visitó las obras viales que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo en el Camino Longitudinal Austral, Ruta 7, sector Huinay-Leptepú, entre el km 12.000 y km 18.360, comuna de Chaitén y Hualaihué, Provincia de Palena, Región de Los Lagos, con el propósito de constatar en terreno los avances que registra este importante convenio.

La comisión fue recibida por el Jefe de la Jefatura del CMT, Coronel Marco Arnechino H., con quien realizaron un recorrido por las obras. Este convenio es de gran relevancia, ya que forma parte del proyecto de conectividad austral de la Ruta 7, entre Pichanco y Caleta Gonzalo, 70 kms aproximadamente, que permitirá unir vía terrestre a la Región de Aysén y a la Provincia de Palena con Puerto Montt.

El Jefe de la Jefatura del CMT, señaló que el "término de los trabajos se encuentran en su etapa final y que corresponden a la construcción de 6 kms de caminos y a la instalación de 2 puentes tipo mecano: Puente Maruco con un largo de 30 m y Puente Granito con 24 m".

Cabe destacar que el CMT ejecuta obras de vialidad en zonas cordilleranas de difícil acceso y en lugares alejados de centros de abastecimiento, para materializar la conectividad entre estas apartadas localidades del país, con el objeto de desarrollar todas sus potencialidades para el turismo, y por ende, mejorar la economía regional.

Escrito el 2019-07-16 14:15:29