COSALE participó en videoconferencia con la Dirección de Sanidad del Ejército de Perú

En dependencias del Comando de Salud, se realizó una videoconferencia en el área de la salud con la Dirección de Sanidad del Ejército del Perú, dando de esta forma cumplimiento al Entendimiento N°13, suscrito en el Acta de la XIV Reunión Bilateral de Estado Mayor de los Ejércitos Perú – Chile del año 2017.

En esta ocasión, ambos ejércitos expusieron temas sobre la capacidad, organización, funcionamiento y capacidades de los hospitales militares en ambas instituciones, así como también la reincorporación del personal discapacitado en las instituciones.

En la oportunidad, la participación chilena estuvo encabezada por el Comandante de Salud Subrogante y Director General del Hospital Militar de Santiago, GDB Gonzalo Rodríguez C. La contraparte del Ejército del Perú fue encabezada por el Director de Salud del Ejército, GB Fernando Tapia D.

Esta actividad, que apunta al intercambio de experiencias y a potenciar el trabajo conjunto entre ambos ejércitos, es parte de las medidas de confianza mutua entre Chile y Perú, y fortalece el área de misión de cooperación internacional.

Escrito el 2019-08-23 13:35:36