Cambio de mando del contingente chileno en Bosnia

El 10 de mayo se llevó a cabo el cambio de mando del contingente chileno desplegado en la misión EUFOR ALTHEA, en Bosnia y Herzegovina.

En una ceremonia realizada en la instalación de apoyo chilena dentro de la base de la fuerza militar europea (EUFOR) en Camp Butmir, Sarajevo, el comandante de CHILFOR 30, teniente coronel Cristián Olivares A., hizo entrega del mando de la misión nacional al nuevo comandante del contingente chileno CHILFOR 31, teniente coronel Nicolás Díaz B.

La misión chilena se mantendrá en el área de misión hasta el mes de diciembre del 2019, cumpliendo tareas en el cuartel general de EUFOR, en las áreas de inteligencia, operaciones y entrenamiento, como también con un equipo de observación y enlace desplegado al norte de Sarajevo, en la ciudad de Banja Luka, con la misión de efectuar patrullajes y búsqueda de información sobre el estado del ambiente de seguridad en Bosnia y Herzegovina.

Antes de iniciar su misión, el contingente CHILFOR 31, realizó un periodo de instrucción teórico-práctico de pre despliegue, que permitió conocer la operación de gestión de crisis de la unión europea “Althea”, entender la naturaleza y evolución del conflicto, como también las características geopolíticas y culturales de la zona.

La participación de Chile en operaciones y actividades internacionales es parte del área de misión de cooperación internacional en que el país se compromete con la política exterior y el cumplimiento de tratados y acuerdos internacionales.

Escrito el 2019-05-13 12:05:20