Centro de Entrenamiento de Combate en Montaña realiza asistencia al entrenamiento a Patrulla de Auxilio y Rescate Militar de la VI División de Ejército

Entre el 6 y 17 mayo el Centro de Entrenamiento de Combate en Montaña (CECOMON) se encuentra realizando asistencia al entrenamiento a 22 integrantes de la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (PARME) de la VI División Ejército (2 de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” y 1 de Compañía de Comandos N°6), instancia en la que seis instructores de la Escuela de Montaña los capacitan en las siguientes áreas:

a.            Técnicas de desplazamiento en montaña estival:

-              Primeros auxilios, considerando las enfermedades de montaña.

-              Desplazamiento en montaña estival, rapel con seguridad, ascensión por cuerda fija, planificación de marcha y pasarelas.

 

b.            Rescate en montaña estival

-              Autorrescate por cuerda auxiliar y por cuerda cargada.

-              Rescate organizado para el descenso de camilla con diferentes operadores, izado de camilla y descenso de camilla por tirolesa.

 

La asistencia al entrenamiento permite optimizar los recursos y aunar las capacidades de distintas unidades. En este caso, se ven beneficiadas las unidades del norte grande, que constantemente se despliegan en el altiplano para apoyar a las unidades en situaciones de emergencia o catástrofes.  

Escrito el 2019-05-13 17:11:37