Ceremonia de despedida de oficiales superiores

Reconocer la dedicación y entrega a los 57 oficiales superiores que dejan las filas activas de la Institución, fue el propósito de la ceremonia de despedida efectuada este martes 3 de diciembre en el patio Alpatacal de la Escuela Militar.

En la oportunidad, y tras el ingreso de los oficiales que hoy se acogieron a retiro, se dirigió a los presentes el JEMGE, general de división Schafik Nazal L., quien destacó el importante rol de los oficiales, efectuando un recuento de los momentos que marcan la carrera profesional de un soldado, así como las competencias y habilidades que se requieren en la formación del mando y el liderazgo que debe poseer todo oficial del Ejército de Chile.

Junto a lo anterior, el General de División Nazal recalcó que “en este emocionado adiós, cuando se han cumplido más de tres décadas desde que la mayoría de ustedes emprendió el vuelo desde el ‘Alcázar de las 100 águilas’, queremos reiterarles nuestra eterna gratitud y reconocimiento por la misión cumplida”.

A continuación, el Comandante en Jefe, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau entregó un recuerdo en representación del Ejército, a cada uno de los oficiales superiores.

Tras el reconocimiento, a nombre de los oficiales que se acogen a retiro, el coronel José Velasquez C., expresó que “Al terminar estas palabras en nuestra última ceremonia militar en servicio activo, la emoción nos embarga. Hoy se cierra un ciclo en nuestras vidas dando paso a un mañana en otro escenario con diferentes actores y desafíos. Sin embargo, seguiremos siendo soldados por el resto de nuestras vidas, con las mismas convicciones de ayer y de hoy, con el mismo valor y coraje de antaño, con nostalgia, pero al mismo tiempo, con la plena satisfacción del deber cumplido”.

Al concluir la ceremonia, la Banda Instrumental interpretó el himno de la Escuela Militar.

Escrito el 2019-12-03 22:01:02