Comandante en Jefe condecora al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de España

En una solemne ceremonia efectuada en el Edificio Ejército Bicentenario en Santiago, el Comandante en Jefe del Ejército (CJE), General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, impuso la medalla “Cruz de la Victoria” al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, General de Ejército Francisco Javier Varela Salas.

El acto se inició con la interpretación de los himnos nacionales de Chile y España por parte de la Banda Instrumental del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”.

Posteriormente, el general Martínez se refirió a la importancia de esta máxima distinción impuesta en la tarde de hoy al general Varela, “otorgada a quienes ejercen el mando de instituciones hermanas de países amigos que, además, han contribuido a estrechar y fortalecer las relaciones militares entre nuestros ejércitos”.

Asimismo, el CJE destacó que la presencia del general Varela “es muestra de un concreto grado de amistad y relacionamiento profesional forjado entre dos instituciones que, a través del tiempo, han establecido fuertes vínculos, mediante un trabajo constante de acercamiento y mutua cooperación en diferentes áreas de la función militar”.

Por su parte, el general Varela, agradeció la condecoración impuesta considerándola un gesto de amistad hacia la institución que representa y manifestó que “Chile y España, además de ser países hermanos y amigos, son importantes aliados comprometidos con la preparación de nuestros ejércitos y del servicio a nuestras respectivas sociedades”.

Finalmente, la ceremonia culminó con el desfile de la Unidad de Formación del Regimiento de Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”, ante las autoridades presentes.

Escrito el 2019-12-04 20:49:31