Comandante en Jefe se interioriza sobre las fuerzas terrestres y de defensa de Israel

Hasta el Cuartel General del Israel Ground Forces (IGF) o Fuerzas Terrestres de Israel se trasladó el Comandante en Jefe, General Humberto Oviedo A., donde fue recibido por su Comandante, Mayor General Guy Zur, para realizar una visita oficial entre el 19 y 24 de octubre.

El objetivo de esta visita se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones profesionales existentes. Para ello el Comandante en Jefe sostuvo encuentros bilaterales con autoridades de Defensa y del Ejército, que se orientan a obtener un mayor intercambio y transferencia tecnológica, con el propósito de optimizar el desarrollo de diversos proyectos.

Asimismo, se exploraron instancias en el ámbito docente y académico, como fue la participación de personal chileno en el 7° Curso de Actualización de Conceptos y Doctrina del Cuerpo Médico de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF).

Entre las unidades militares visitadas por el General Oviedo está el Centro de Entrenamiento de Cuarteles Generales de nivel División y Brigada, “Camp Gulis”, con entrenamiento en simuladores.

Asimismo, recorrió el Monte Ben Tal, en las Alturas del Golán, para conocer, en la 36° División, el sistema de operaciones, y continuar en un recorrido por el “Centro de Entrenamiento Urbano de Tropas”, cerrando en Camp Adam, donde visitó además a las Fuerzas Especiales.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2015-10-26 11:49:06