Comandante de EUFOR visita casa LOT del Ejército de Chile en Banja Luka, Bosnia-Herzegovina

El comandante de EUFOR, la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina, mayor general Martin Dorfer del Ejército Austriaco, visitó al contingente chileno en Banja Luka, con el propósito de revistar el trabajo y funcionamiento de la casa LOT (Equipo de Observación y Enlace, por su sigla en inglés) que opera en el marco de la operación de paz ALTHEA.

Durante la visita, el comandante de la casa LOT, capitán José Miguel Gallo A., realizó una presentación de los aspectos más relevantes del trabajo realizado en Banja Luka por el contingente chileno y de los desafíos futuros como integrantes de la misión. Cabe destacar que este es el trigésimo primer contingente de Chile en la misión.

 

Luego de la presentación, el mayor general Dofer, máxima autoridad de EUFOR, destacó la presencia, trabajo y compromiso del personal chileno en Bosnia y Herzegovina, poniendo énfasis en reconocer que a través de los años este ha dejado muy en alto el prestigio de Chile.

 

La participación del Ejército de Chile en la operación EUFOR Althea se enmarca en el área de misión de Cooperación Internacional en apoyo a los compromisos de seguridad internacional asumidos por el país y su contribución a la preservación de la paz mundial.

Escrito el 2019-05-22 12:18:57