Comandante de Operaciones Terrestres revistó el Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”

El Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Esteban Guarda B., realizó una visita inspectiva al Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, para lo cual se desplazó a las instalaciones del Cuartel Lonquimay, donde pudo comprobar en terreno el desarrollo de la Instrucción y Entrenamiento que están recibiendo los soldados del Curso Especial de Instrucción Militar.

En la oportunidad, la autoridad militar se trasladó al centro de esquí “Los Arenales” donde agradeció personalmente a la presidenta de la Comunidad Pehuenche “Los Arenales”, Nancy Meliñir S., por el apoyo prestado a la Institución en los diferentes periodos de Instrucción y Entrenamiento que desarrolla el Ejército en sus terrenos.

El comandante del Destacamento, Coronel Rodrigo López R., destacó que el General Guarda “tuvo la oportunidad de compartir con nuestros 143 Soldados del Curso Especial, ver sus condiciones de bienestar y una instrucción de combate especial y actividad física. También conoció a la comunidad Pehuenche que nos apoya permanentemente, facilitándonos Los Arenales para hacer nuestra instrucción de esquí. Por nuestra parte, los apoyamos en distintas labores medioambientales.”

Estas actividades permiten verificar el estado de operatividad de la Fuerza Terrestre al tiempo que estrechan la relación con la comunidad local.

Escrito el 2020-01-20 15:32:41