Comandante en Jefe asiste a conmemoración 198 Aniversario del Perú

En la Embajada del Perú en Chile se conmemoró el 198 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, en un acto que contó con la asistencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, y que fue encabezado por el Embajador de dicho país en Chile, Jorge Luis Valdez Carrillo.

La conmemoración recuerda la proclamación de la Independencia ocurrida un 28 de julio de 1821, en una ceremonia que fue realizada en la época en la Plaza Mayor de Lima por parte de José de San Martín.A la celebración, asistió además el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann y Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina O., junto al ex Presidente de Chile, Eduardo Frei R., embajadores e invitados especiales.

En la ocasión, el Embajador Valdez agradeció la presencia de los invitados, destacando la relación con Chile. Por su parte, el Canciller chileno, junto con felicitar en esta fecha aniversario al Perú, enfatizó en las visiones compartidas por los países de la región.

Escrito el 2019-07-28 15:52:57