Comenzará acuartelamiento de jóvenes que realizarán su Servicio Militar en verano

El próximo 9 y 10 de enero 280 hombres y 46 mujeres de Arica a Puerto Montt se acuartelarán para realizar su Servicio Militar durante el verano. Esto es posible, en el caso de los varones, gracias al Curso Especial de Instrucción Militar (CEIM) y el Período de Conscripción Femenino Estival en el caso de las mujeres.

Para ello, cientos de jóvenes que se encuentran estudiando, pero quieren cumplir con su deber cívico y experimentar la vida militar, postulan durante diciembre a esta modalidad, para luego pasar por un proceso de selección que compruebe su aptitud para el servicio, la instrucción y entrenamiento de un soldado de Ejército.

Los cursos comienzan el 9 de enero en el Regimiento N°9 “Chillán” y el Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, finalizando el 28 de febrero.

El objetivo de estos es formar un combatiente individual que a la vez internalice los valores militares y sea un ciudadano más cercano al Ejército de Chile, en condiciones de integrar la reserva institucional

Claudette Godoy fue una de las aspirantes y manifestó: “Mi familia es lo que más me motivó, me enseñó muchas cosas y por eso quise hacerlo y quiero quedar. Mis aspiraciones son ser una mejor persona, ayudar a mucha gente y ser parte de la formación del país”.

A su vez, el joven Marcelo Álvarez, se presentó con entusiasmo esperando poder vivir la experiencia de ser militar: “Creo que todos debemos hacer el Servicio Militar porque ayuda a formarse como persona, aparte esta modalidad es otra forma de aprovechar el verano, hay gente que va de vacaciones y otra que le gusta prepararse para la vida”.

Cabe señalar que el Servicio Militar entrega una formación  valórica y educacional extrapolable a muchos ámbitos de la vida y quienes lo realizan cuentan con facilidades para ingresar a la Escuela Militar o de Suboficiales del Ejército, o bien, integrarse a las filas de la Institución, por un período de cinco años como parte de la Tropa Profesional.

Escrito el 2020-01-08 11:13:26