Compañía de Morteros del Regimiento de Infantería N°1 “Buin” realiza entrenamiento de tiro de mortero de 120 mm

La Compañía de Morteros Mecanizada, perteneciente al Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, al mando del capitán Álvaro Valenzuela P., realizó un entrenamiento de tiro de morteros de 120 mm en el predio Militar “Pichicuy”.

La actividad se ejecutó en el marco de un ejercicio táctico, como parte del Período de Entrenamiento de Combate (PEC), y tuvo una duración de 72 horas consecutivas, lo que obligó al personal a esforzarse al máximo realizando labores de planificación y combate, tanto diurno como nocturno.

La Compañía de Morteros Mecanizada está dotada de morteros Soltam de 120 mm montados en carros 6X6 Famae Mowag Piraña, lo que le brinda la capacidad de realizar apoyo de fuego indirecto a la infantería mecanizada en un vehículo blindado todo terreno, con capacidad anfibia. Esta unidad aúna las tradiciones del regimiento de infantería más antiguo de Chile con las nuevas capacidades de la guerra mecanizada.

La instrucción en terreno, como la realizada por la compañía, es fundamental para mantener a punto la capacidad de la Fuerza Terrestre, permitiendo al Ejército cumplir con su razón de ser, en el área de misión Defensa.

Escrito el 2019-09-09 11:08:42