Competencia de Escalada Institucional: cordada para el “Cinque Torri”

Del 22 al 26 de abril en la Escuela de Montaña, seis cordadas representativas de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile se reunieron para medir sus habilidades y técnicas en la Competencia de Escalada Institucional, encuentro que seleccionará al personal para representar a la Institución en el ejercicio militar “Cinque Torri” en Italia.

Los equipos participantes en esta competencia son: la Agrupación Especial de Montaña de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, Destacamento de Montaña N°3 “Yungay”, Destacamento de Montaña N°17 “Los Ángeles”, Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” y la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, montañeses que serán evaluados en cuatro pruebas: carrera de 8 kms, autorescate, procedimiento en la reunión y escalada deportiva, buscando medir el nivel técnico en escalamiento de cada integrante, para seleccionar a la cordada representativa.

En la primera jornada el cabo segundo Francisco Rivera A., perteneciente al Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, señaló que “con la cordada vamos super bien. Tuvimos un periodo de entrenamiento de tres semanas con técnicas de escalamiento y de montaña en el sector de Metrenco en Temuco, esperamos que mantengamos nuestro nivel para poder representar a la Institución en Italia”.

Por su parte el Subteniente Gabriel Pizarro G., de la Compañía Andina N°20 “Cochrane” explicó que “es un desafió muy grande estar en esta competencia, es mi primer año como especialista de montaña, y acá estoy aplicando todo lo que he aprendido y que he practicado en mi unidad. Con mi cordada hemos trabajo fuertemente en conjunto y entrenado bastante, esperamos tener una buena selección es esta participación”.

Finalmente, la cordada seleccionada en la Competencia de Escalada Institucional realizará su concentración en la Escuela de Montaña, representando a la Institución en el “Cinque Torri” en la imponente cordillera de Dolomitas, ejercicio militar que frente a las autoridades de gobierno y defensa de Italia, demostrará las capacidades que posee un montañes y boina verde del Ejército de Chile.

Escrito el 2019-04-24 10:56:44