Destacada participación de Equipo Ecuestre en Juegos Panamericanos

Los días 17, 18 y 19 de julio, el Equipo del Ejército de Concurso Completo de Equitación compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, ubicándose en el sexto lugar de la prueba por equipos, dentro de los 13 países participantes.

Durante los tres días de competencia, el equipo institucional conformado por el Teniente Coronel Guillermo Garín, montando al caballo Ubago, el Teniente Coronel Sergio Iturriaga en Versalles, el Mayor Carlos Villarroel en Paradigma y el Capitán Carlos Lobos en Ranco, participaron en las tres pruebas del Concurso Completo de Equitación: adiestramiento, cross country y salto, finalizando sextos.

Además del meritorio resultado de la prueba de equipos, el Capitán Carlos Lobos y Ranco, se posicionaron en el quinto lugar individual dentro de 44 binomios, quedando a solo dos puntos de obtener la medalla de bronce y a cinco de la medalla de oro.

El destacado resultado obtenido por el Equipo de Concurso Completo de Equitación del Ejército, que representó a Chile en los Juegos Panamericanos, confirma el buen nivel de preparación que ha alcanzado esta especialidad, que por sus características constituye la disciplina ecuestre militar por excelencia.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2015-07-20 08:49:29