Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” brinda apoyo a la Comuna de Laja ante incendios forestales

El Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, movilizó dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) en apoyo al combate a los incendios que amenazan a la comuna de Laja.

El despliegue del personal de la unidad militar fue solicitado por la ONEMI Regional y la Gobernación Provincial después que el sábado se decretara la Alerta Roja para la comuna y se evacuara a 80 familias del sector Chorrillos. Las BRIFEs, se desplegaron en dicho sector, en el fundo “Brasil”, y cumplieron tareas de liquidación y contención del incendio, hasta que se controló la emergencia.

Este despliegue fue el primero de la Soldado Conscripto Catalina Tiznado A., quien señaló que “fue una experiencia súper buena. Al finalizar el trabajo, la gente nos agradeció mucho y nos dijo que estaba orgullosa de su Ejército”. En la ocasión, la Soldado Tiznado se desempeñó “construyendo cortafuegos y apagando focos de incendios. Fue agotador, pero trabajando en equipo se puede hacer.” Finalmente, destacó la posibilidad de “poder estar allí, ayudar a la comunidad y dar un buen ejemplo”.

El Ejército cuenta con 52 BRIFEs en todo el territorio, las que están capacitadas para sostener la línea de control continuo de cortafuegos que circunscriben a los incendios forestales, siendo fundamentales para proteger la riqueza forestal de Chile y la seguridad y bienes de sus habitantes.

Escrito el 2020-01-06 16:45:59