ESCUELA MILITAR REALIZA PERÍODO DE INSTRUCCIÓN EN TERRENOS NEVADOS

138 alumnos de tercer año de la Escuela Militar se trasladaron a la localidad de Lonquimay para realizar el “Período en terrenos nevados”, parte fundamental de la formación que reciben los futuros oficiales.

Durante el período los alumnos adquieren las competencias para desempeñarse en un ambiente invernal, a través de la instrucción de técnicas de esquí, desplazamiento en randoné, construcción de refugios, supervivencia en zona montañosa, entre otras.

Fue un período desgastador pero muy enriquecedor, porque los instructores nos han entregado herramientas para desempeñarnos de la mejor manera en este ambiente, manteniéndonos motivados en todo momento”, señaló la Cadete Silvia Candia C.

Por su parte, el Cadete Nicolás Carrera G., destacó que “en la instrucción de construcción de refugios se desarrolla el trabajo en equipo y el compañerismo, donde todos debemos asumir roles para cumplir con el objetivo. Por la geografía de nuestro país, resulta fundamental conocer y saber la mejor forma para trabajar en este escenario. ¿La principal motivación? Amor por lo que uno hace”.

El Comandante de Cuartel N ° 2 “Tucapel”, del Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, Mayor Francisco Lara D., destacó el rol que cumplen los instructores, quienes tienen el más alto nivel, y con su experiencia y conocimientos, les permiten a los alumnos desenvolverse en un escenario de montaña invernal. “La Escuela Militar nos entrega la confianza para ser parte de la formación del futuro oficial de Ejército, aportando herramientas y desarrollando el trabajo en equipo y el liderazgo”, finalizó.

Escrito el 2019-08-23 13:40:36