Ejército apoya en búsqueda de académico extraviado en el Parque Nacional Conguillío

El Ejército se encuentra apoyando en la búsqueda del profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Von Bennewitz, extraviado desde el viernes mientras realizaba trekking de montaña en el Parque Nacional Conguillío, en la Región de la Araucanía.

Para esta misión se desplegó una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) con personal especializado en Montaña. Si bien el profesor no se registró al ingresar al parque, ya se encontraron indicios dejados por él en el sector del Volcán Llaima. Sin embargo, el excursionista no realizo su trayecto de regreso por la ruta demarcada por CONAF, por esta razón, la PARME, que se encuentra actuando en coordinación con un helicóptero y otros organismos empleados en la búsqueda, está revisando las posibles rutas que pudo haber tomado el académico.

La participación de una PARME del Ejército en esta búsqueda, forma parte de las actividades encuadradas en el área de misión institucional de Emergencia Nacional y Protección Civil, en las cuales la Institución hace uso de su personal y medios altamente especializados con el fin de salvaguardar la vida de la población y apoyo a nuestros compatriotas.

Escrito el 2019-05-30 11:16:26