Ejército de Chile participó en ejercicio militar en Palau junto a fuerzas de Estados Unidos y autoridades Filipinas

El Ejército de Chile participó en el ejercicio Pacific Pathways en la República de Palau (Oceanía) junto a fuerzas de Estados Unidos y autoridades Filipinas. Dicho ejercicio, organizado por el United States Army Pacific (USARPAC, por su sigla en inglés), es una operación que responde a la programación de intercambios profesionales con Asia y Oceanía, con el objetivo es mantener una fuerza en constante entrenamiento en la zona.

El ejercicio internacional, realizado por primera vez en Palau, consistió en el despliegue de un batallón de infantería en dicho país.

El teniente coronel Raúl Ferreira A., representando a la Institución y al país, tuvo la función de planificar este ejercicio en particular, lo que presentó un desafío profesional en donde “el aprendizaje en la planificación de ejercicios en el nivel operacional y estratégico, así como en la comprensión del teatro de operaciones que cubre el USARPAC, es una experiencia trascendental en la formación militar”, señaló el oficial.

Dentro de sus misiones, estuvo la de planificar el sostenimiento, transporte y empleo de las unidades, así como también el entrenamiento militar que se realizó y la asignación y control de tareas. Otro aspecto importante en el ejercicio, fue la realización de un operativo médico, dental y veterinario para la población de la República de Palau.

La “Cooperación Internacional” es un área de misión clave para proyectar la política exterior del Estado a través del Ejército de Chile. Sus misiones en el extranjero responden a los compromisos de seguridad internacional adquiridos por Chile conforme al interés nacional. De esta forma, la participación internacional potencia la presencia internacional, tanto de la Institución como del país.

Escrito el 2019-05-20 12:44:16