Ejército se despliega a lo largo del país brindando ayuda con el “Plan Septiembre Amigo”

El Ejército de Chile se encuentra desplegando sus medios humanos y materiales, dotados de capacidades polivalentes, en ayuda de la población en la quinta versión del Plan Septiembre Amigo.

La Institución celebra sus Glorias volcando todo el patriotismo de su personal, incluyendo oficiales, cuadro permanente, soldados y reservistas, en acciones cívicas en apoyo a comunidades aisladas, aportando con atenciones médicas, veterinarias, jurídicas y mano de obra, entre otras muchas acciones.

En el norte del país se realizaron multitud de despliegues de apoyo veterinario. En la comuna de san Pedro de Atacama, la Brigada Motorizada N° 1 “Calama” empleó sus veterinarios en labores de desparasitación y golpe vitamínico para los animales de los habitantes. En cuanto al Regimiento N° 23 “Copiapó”, su sección de veterinaria realizó en la localidad de El Salado un operativo canino con vacunación, desparasitación e implantación de microchip de identificación.

En Putre, la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” se desplazó a la comunidad de Belén donde realizó reparaciones a una pasarela peatonal, instaló una pieza que estaba botada en el patio de una vivienda desde 2018, realizó cortes de pelo para hombres y mujeres, además de una charla de higiene a los niños del Colegio San Santiago. Adicionalmente, repartió ayuda donada por el Rotary Club Parinacota.

Por su parte, la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, entregó ayuda en el Centro Comunitario de Salud Familiar “María Cuida”.

El Ejército también desplegó su ayuda al sur del país. El Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” realizó atenciones de medicina general, dental primaria, psicológica y jurídica, desparasitación de caballares y caninos en la Escuela Particular Edgardo Solar Nº 35 de la localidad de Guayali, comuna de Alto Biobío.

La comuna de Corral recibió atenciones de medicina general e interna, traumatología, dentales, podología y veterinarias en Chaihuín, actividades manuales en la Escuela de Chacón y reparación de viviendas en el sector de San Carlos.

La IV División de Ejército desplegó médicos, nutricionista, kinesiológos y veterinarios en Villa OHiggins. Adicionalmente, en una zona aislada de la localidad de El Mosco realizó el mejoramiento de la vivienda y servicios sanitarios básicos de un adulto mayor.

Finalmente, la zona central no estuvo ajena al accionar institucional. El Regimiento Logístico N° 1 Bellavista organizó el concurso “Pinta tu Cuartel”, el cual contó con la participación de 70 niños del colegio José Alejandro Bernales de Conchalí, quienes además disfrutaron de una cancha de entrenamiento recreativa para ellos.

 

 

 

Escrito el 2019-08-23 13:36:46