Ejército se prepara para enfrentar “fenómeno del Invierno Altiplánico”

Como una forma de mantener actualizado el sistema de protección civil de la Región de Antofagasta, principalmente en lo que respecta a las emergencias aluvionales del período estival que afectan a la Provincia de El Loa, la I División de Ejército expuso ante las distintas seremías, el Plan de Gestión de Riesgo de Desastre del Jefe de la Defensa Nacional y las experiencias obtenidas durante la Operación “Loa” en los meses de febrero-marzo 2019. 

Es así como la Brigada Motorizada N° 1 “Calama”, junto a las autoridades regionales y provinciales, participaron en un Comité Operativo de Emergencia, para establecer los cursos de acción ante posibles desastres que puedan desencadenar las precipitaciones en el altiplano de la Provincia de “el Loa”, actualizando sus sistemas de protección ante estas situaciones.

Junto con esto se le expuso al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno C. y al intendente de Antofagasta, Edgar Blanco R., sobre los medios con los que cuenta la institución ante este tipo de situaciones, como son las Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) y Unidades Fundamentales de Emergencia (UFE).

Estas acciones son parte del trabajo que realiza el Ejército enfocado en su área de misión Emergencia nacional y protección civil, donde a través de organismos especializados y sin desvirtuar las tareas fundamentales de la defensa, se relaciona con los organismos del Estado, para contribuir con sus capacidades ante una emergencia o catástrofe.

Escrito el 2020-01-14 12:14:19