Ejército apoya a científicos en la Antártica

Como parte del permanente apoyo que brinda la Institución a las actividades científicas que desarrolla el Instituto Antártico Chileno (INACH), el Ejército trasladó a la Isla Kopaitic a los científicos Audum Navestad, de Noruega, Newi Makhado, de Sudáfrica y Magdalena Huerta, de Chile.

Los científicos realizarán una estadía prolongada en la isla hasta el 28 de Febrero del 2019, por lo que personal de la Sección de Exploración y Rescate O’Higgins (SERO) de la Base O’Higgins, supervisó y cooperó en la instalación de su campamento y realizará una labor permanente de abastecimiento logístico.

Estos científicos se encuentran desarrollando el estudio “Land Based Monitoring of CCAMLR”, el cual consiste en el monitoreo de los predadores del Krill.

Esta actividad es una muestra del permanente compromiso del Ejército con el apoyo al estudio científico de la Antártica para fines pacíficos, lo que hace posible la investigación y garantizando el cumplimiento del Tratado Antártico Internacional y de sus labores en el Área de Misión de Seguridad e Intereses Territoriales.

Escrito el 2018-12-18 09:17:31