Ejército participa en el 141° aniversario de la ocupación militar de Antofagasta y día de la ciudad

En el marco de la conmemoración del Desembarco de Antofagasta por las tropas chilenas y día de la ciudad, la I División de Ejército participó en las actividades oficiales junto a las autoridades civiles locales.

El Comandante de la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, Coronel Ramón Oyarzún G., acompañado del Jefe del Estado Mayor Subrogante del Cuartel General de la I División de Ejército Teniente Coronel Diego Elbl I., entregaron los saludos protocolares a la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo V.

En la oportunidad, la I División de Ejército se hizo presente en el mausoleo de los Veteranos del 79, lugar donde descansan los restos mortales de aquellos soldados del Ejército de Chile que lucharon en la Guerra del Pacífico y que, al término de ella, continuaron su vida en estas tierras. Así, autoridades comunales y de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, presentaron sus ofrendas florales para rendir homenaje a estos hombres y mujeres, que con convicción y amor a la patria, defendieron a Chile.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Rodrigo Valdivia C., participó en la ceremonia de premiación del Ancla de Oro año 2020, instancia en que el municipio destaca el trabajo y dedicación de personas e instituciones, que buscan el bien común de los habitantes de la ciudad a través desde sus diferentes oficios y profesiones.

Escrito el 2020-02-18 15:13:14